INFORMACIÓN

FOREST EUROPE tiene el placer de invitaros a la 2ª edición del Concurso de Fotografía Show Off Your Forest. En 2014 os proponemos un nuevo reto fotográfico: muéstranos cómo nos protegen los bosques, y cómo podemos nosotros protegerlos. Queremos que nos contéis por medio de una o varias fotografías los beneficios que nos dan los bosques, y cómo nos protegen. Enséñanos qué les amenaza y qué pasaría si no fueran protegidos. Enséñanos cómo están siendo protegidos y cómo puedes protegerlos. Porque proteger los bosques significa protegernos.

¡Protegiendo los bosques, nos protegemos todos!

Los bosques nos proporcionan alimentos, energía y vivienda, así como una amplia gama de productos y beneficios inmateriales. Son el hogar de miles de especies de animales y plantas y forman algunos de los paisajes más espectaculares de la naturaleza.

Pero los bosques no sólo nos dan cosas … también nos protegen.

Los bosques ayudan a prevenir la pérdida de suelo y la erosión, preservan los recursos de agua potable, estabilizan las riberas de los ríos y las dunas de arena, y reducen la contaminación acústica. También absorben carbono de la atmósfera, y por lo tanto son de vital importancia en la lucha contra el cambio climático.

Ellos protegen nuestra salud.

you protect forest web

¡Y esto no es todo!

Los bosques se enfrentan a muchas amenazas que podrían comprometer los beneficios que proporcionan – tanto  amenazas naturales (como plagas enfermedades y tormentas), como amenazas derivadas de la actividad humana, tales como la contaminación del aire y el agua, la tala ilegal, la urbanización descontralada, los incendios provocados por el hombre, y la fragmentación de ecosistemas. Los bienes, los servicios y la protección que brindan los bosques podrían estar en riesgo si no son adecuadamente protegidos y gestionados de manera sostenible.

Desde 1989, FOREST EUROPE (La Conferencia Ministerial sobre la Protección de los Bosques en Europa) ha estado trabajando para la protección de los bosques en la región paneuropea y para la promoción de la gestión sostenible de los bosques.

Durante más de dos décadas, los países signatarios del proceso FOREST EUROPE han estado desarrollando políticas y herramientas para proteger los bosques, promocionando la gestión sostenible, la educación y la investigación sobre los bosques, y el aumento de la conciencia de cómo los bosques contribuyen a un medio ambiente sano y al bienestar humano.

…Porque protegiendo los bosques nos protegemos. Y queremos conocer tu visión al respecto.

Muéstranos cómo se protegen los bosques.
Muéstranos cómo tú proteges los bosques.
Muéstranos cómo los bosques nos protegen.
Muéstranos lo que sucedería si no protegemos los bosques.
Muéstranos lo que amenaza a los bosques.
Muéstranos los beneficios que proporcionan los bosques.

Show Off Your Forest.