CALENDARIO

Fase 1. Envío de fotografías

Sólo se admitirán a concurso las fotografías presentadas antes de las 23:59 UTC del 8 de febrero de 2015.

Nota: por motivos de seguridad y para verificar el cumplimiento de las normas del concurso, todas las fotografías serán validadas por los administradores del concurso en un plazo no superior a dos días hábiles.

Fase 2. Votación

El periodo de votación del jurado popular comienza a las 12:00 UTC del 16 de octubre de 2014 y termina a las 23:59 UTC del 10 de febrero de 2015. Sólo se admiten cinco votos al día por usuario registrado y en ningún caso se podrá votar más de una vez a la misma fotografía.

Fase 3. Publicación de finalistas

El 19 de febrero de 2015 se publicarán en la web del concurso los 30 finalistas del concurso de fotografía. Formarán parte de los finalistas:

  • Las 10 fotografías, 5 por cada categoría, con más votos recibidos por el jurado popular.
  • Las 20 fotografías, 10 por cada categoría, elegidas libremente por la organización del concurso de acuerdo a criterios de calidad, originalidad y/o buena representación de la temática del concurso.

 Fase 4. Anuncio de ganadores

El jurado profesional puntuará todas las fotos seleccionadas como finalistas del concurso,  las fotografías con mayor puntuación resultarán ganadoras. Sólo se admitirá un ganador por categoría (móvil/cámara). Los ganadores de la 2ª edición del Concurso de Fotografía Show Off Your Forest se anunciarán el 26 de febrero de 2015 en la web del concurso y se difundirán sus obras en las redes sociales de FOREST EUROPE.

También será premiado un finalista por categoría y se concederán dos accésit.

Fase 5. Sorteo

El 27 de febrero de 2015  se procederá al sorteo ante notario entre todos los usuarios registrados (tanto aquellos que han enviado una fotografía, como aquellos que han votado por alguna) en la web de Show Off Your Forest  de los premios aportados por los patrocinadores.  Los ganadores del sorteo se anunciarán en las redes sociales de FOREST EUROPE y en la web del concurso el 28 de febrero de 2015.